Otra semana en casa: Rocha anuncia que se mantendrán clases virtuales en Sinaloa

Por recomendaciones de Salud, el gobernador Rubén Rocha Moya anuncia que las escuelas de la entidad permanecerán a distancia la próxima semana

Culiacán, Sinaloa.- En atención a las recomendaciones de las autoridades de Salud, el gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya, anuncia que, del 24 al 28 del presente mes se mantendrán las clases en su modalidad virtual en todas las escuelas de educación básica, tanto públicas como privadas, a fin de proteger a la comunidad educativa de los contagios de Covid-19, dio a conocer la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC).

Esta decisión se tomó de manera responsable, en conjunto con las autoridades de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, en virtud del comportamiento que está teniendo la pandemia en la entidad.

“Sí, vamos a mantener las cosas como están, vamos a introducir algunos elementitos de convocatoria voluntaria para que se puedan abrir las escuelas, pero por lo pronto lo vamos a mantener así y nada obligatorio”, dijo Rocha Moya.

En febrero, añadió, continuará el análisis del comportamiento de la contingencia, pues hasta el momento la curva de contagios no se ha modificado, lo que llevó a la decisión de suspender el Maratón en Culiacán y a evaluar respecto al Carnaval de Mazatlán.

Uno de los factores que favorecen la presencialidad en las escuelas es que los docentes ya recibieron el refuerzo de la vacuna contra el Covid, lo que da mayor confianza para un regreso seguro a las aulas.

La Secretaría de Educación Pública y Cultura señala que se continuará con la evaluación y monitoreo semanal de la pandemia con las autoridades de salud.

Asimismo, esta dependencia exhorta a las familias sinaloenses a ser el primer filtro de salud, detectando la presencia de síntomas, así como a mantener comunicación con la planta docente. Además de cumplir con los protocolos de salud como son: el uso constante del cubrebocas, el lavado de manos y mantener la sana distancia.

© Queda prohibido la distribución parcial o total del contenido de esta pagina.

La información publicada es de carácter periodístico y cualquiera de ella contiene derecho a replica en relación a los implicados.