‘Podría haber más lluvias para El Fuerte los próximos días’: PC

Imagen: Cortesía
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

El Fuerte, Sinaloa.- Con un reporte de hasta 80 milímetros de agua en precipitaciones en algunas zonas del municipio el pasado domingo, el Coordinador Operativo de Protección Civil Carlos Núñez Rendón informó que de acuerdo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional se esperan lluvias en los próximos días.

El funcionario detalló que las pasadas lluvias trajeron encharcamientos en algunas calles y avenidas del pueblo mágico pero nada que pusiera en riesgo a la población, “el día de ayer se nos presentaron unas lluvias, parte de una tormenta de formación rápida, de estas que son propias de la temporada, tuvimos una caída de 33 milímetros en la cabecera, tuvimos bastantes vientos y tormentas eléctricas, principalmente para el lado de la presa Miguel Hidalgo, donde tuvimos casi 80 milímetros”, indicó Núñez Rendón.

Cabe señalar, que la población resintió las fuertes ráfagas de viento, que según Protección Civil superaron los 60 kilómetros por hora, y lo cual fue una de las causas del desplome de la estatua de Miguel Hidalgo en la presa de “El Mahone”.

“Para el día de hoy ya tenemos un boletín oficial de que existe la posibilidad de lluvias hoy en la tarde, para que estén al pendiente las familias y no se arriesguen, hemos tenido lluvias con tormentas eléctricas, lo que ocasiona rayos”, puntualizó el Comandante.

También, Carlos Núñez recomendó a la población que eviten el cruce de arroyos, que eviten tratar de ganarle a las avenidas de agua, “les pedimos a todos que se cuiden y que se mantengan informados de las fuentes oficiales… hay que cuidarse de cualquier situación que ponga en riesgo nuestra integridad o la de nuestras familias”, finalizó Núñez Rendón.

© Queda prohibido la distribución parcial o total del contenido de esta pagina.

La información publicada es de carácter periodístico y cualquiera de ella contiene derecho a replica en relación a los implicados.