Preparan albergues y operativos por llegada de ”Orlene” en municipio de Mazatlán

Imagen: Cortesía
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

El impacto será entre sur de Sinaloa y Norte de Nayarit. Los abergues entrarán en operación esta tarde.

Mazatlán.- El Comité Local de Atención a Emergencias de Mazatlán determinó que a las seis de la tarde de este domingo estarán listos para su operación los refugios temporales de la zona urbana y rural, ante las lluvias que se esperan a partir de esta tarde-noche, a causa del huracán «Orlene».

Durante la reanudación de la sesión permanente, el Presidente Municipal, Luis Guillermo Benitez Torres, dijo que aún cuando el pronóstico señale que «Orlene» estaría ingresando a tierra con menor fuerza en la parte sur de Sinaloa, en esta ciudad no se pueden minimizar los riesgos, por el contrario, continúan las acciones preventivas enfocadas en las zonas vulnerables.

«Las últimas noticias eran que se había convertido en categoría cuatro, pero no tenemos duda de que al llegar a tierra, entre Rosario y Escuinapa, bajaría a (categoría) uno o dos, pero no hay por qué minimizarlo. Sigue siendo de gran riesgo, sobre todo en esas poblaciones, y desde hoy en la tarde noche vamos a tener lluvias intermitentes en la ciudad y durante la madrugada mucho más fuertes hasta que presuntamente toque tierra a las siete de la mañana de mañana (lunes)», mencionó.

Por su parte, el Coordinador Municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum, explicó las acciones que se estarán realizando como un recorrido por zonas vulnerables donde habrá perifoneo y concientización.

También se van a implementar rutas de traslado hacia el refugio temporal del I.C.O. y zona rural:

  • Ruta 1: Ampliación Villa Verde.
  • Ruta 2: Fracc. Jacarandas, Col. 20 de noviembre.
  • Ruta 3: Fracc. La Foresta,
  • Ruta 4: Col. Hogar del Pescador.
    *Ruta 5: Col. Urías, Col. Quinta Chapalita.
  • Ruta 6: Sindicatura de Villa Unión, Barrón y El Walamo.

Personal de SEDENA, Secretaría de Marina, Guardia Nacional y CFE confirmó estar con personal y equipo listo para atender cualquier contingencia, tanto en esta ciudad, como en los municipios del sur del estado, para lo cual se trasladó personal.

En la tercera reunión de seguimiento, se confirmó el cierre del puerto a embarcaciones menores, y para las embarcaciones mayores esta noche; así como también la suspensión de actividades acuáticas y recreativas.

Las autoridades de los tres niveles de gobierno nuevamente se reunirán en las próximas horas, dependiendo de la situación que se vaya presentando.

© Queda prohibido la distribución parcial o total del contenido de esta pagina.

La información publicada es de carácter periodístico y cualquiera de ella contiene derecho a replica en relación a los implicados.