¡Prevenir es vivir! Protección Civil El Fuerte ya cuenta con su centro de operación

Por primera vez en su historia, el grupo de voluntarios posee instalaciones dignas para llevar a cabo la coordinación de sus operativos.
Imagen: Cortesía
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

El Fuerte, Sinaloa, a 31 de mayo del 2023.- El Instituto Estatal de Protección Civil del Estado de Sinaloa, en colaboración con el H. Ayuntamiento de El Fuerte, hicieron entrega oficial del recinto que albergará al grupo de Protección Civil El Fuerte, para el óptimo desempeño de sus actividades, un lugar equipado para las necesidades de su honorable labor.

Se contó con la presencia del Director del Instituto de Protección Civil de Sinaloa, el Dr. Aurelio Roy Navarrete Cuevas, en representación del Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, de igual, forma estuvo presente el Alcalde Gildardo Leyva Ortega, el Secretario del Ayuntamiento Edgar Adair Espinoza Robles, la Coordinadora Municipal de Protección Civil El Fuerte, Karla Adriano Sotelo, el Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Natanael Telles Ibarra, en representación de Guardia Nacional acudió el Oficial Gabriel García Aguilar y como invitada especial, estuvo en el evento la Presidenta del municipio de Choix, Amalia Gastelum Barraza.

En un hecho histórico y representando un logro significativo para el equipo voluntarios, se dio el corte del listón de las nuevas oficinas de Protección Civil El Fuerte, quienes tras años de servicio y un trabajo excepcional en el municipio, por fin tienen un lugar adecuado para llevar a cabo sus actividades.

“Creo que los sueños se vuelven realidad, un día llegué y toque las puertas con mi jefe del estado, le comenté las inquietudes que yo tenía y el me comentó sobre un proyecto y desde entonces no descansamos hasta que esto se lograra”, manifestó la coordinadora municipal.

Por su parte el Director Estatal reconoció la labor de la coordinadora municipal, el ayuntamiento, así como de los elementos que día tras día ponen su esfuerzo para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos que lo requieran.

“Para nosotros es muy importante el fortalecimiento de esta noble institución, el gobernador desde que nos dio la oportunidad de estar al frente de Instituto Estatal de Protección Civil, pues no hemos descansado, porque el trae una visón, nos ha reiterado mucho que apoyemos a todos los cuerpos de auxilio”, expresó.

El Alcalde Gildardo Leyva Ortega, agradeció también por las tres unidades vehiculares que se donaron este día durante la inauguración de las oficinas, las cuales serán de valiosa ayuda para cumplir con las tareas de la institución.

“Esto es algo muy importante, decirte Roy que muchísimas gracias, por tu conducto decirle a nuestro gobernador que tiene todo el cariño de toda la gente del municipio El Fuerte, nosotros estamos muy agradecidos por todas las acciones que está haciendo y toda la ayuda que ha traído a nuestro municipio”, agregó el munícipe.

Posterior a este acto protocolario, se realizó la instalación del refugio temporal para esta próxima temporada de lluvias en la Escuela Primaria Profesor José Rentería, el cual será uno de los diez refugios en todo el municipio. Por último la comitiva se trasladó al salón de Cabildo, donde se llevó a cabo la sesión con el Comité Municipal de Protección Civil, para presentar información referente a las estrategias de trabajo frente a los riesgos de inundación que año con año se presentan en el municipio.

© Queda prohibido la distribución parcial o total del contenido de esta pagina.

La información publicada es de carácter periodístico y cualquiera de ella contiene derecho a replica en relación a los implicados.