Propone diputada Elizabeth Chia asegurar estudios profesionales para jóvenes de Sinaloa

Imagen: Cortesía
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Culiacán, Sinaloa.- La Comisión de Educación del Congreso del Estado, organizó el “Parlamento abierto para el Análisis, Consulta y Propuestas para la Expedición de la nueva Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa, evento en el cual participaron decenas de representantes de Instituciones de Educación Superior de la entidad.


La diputada Elizabeth Chía Galaviz, integrante del Grupo Parlamentario del PAS y de la Comisión de Educación del Congreso, expresó la necesidad de que la educación superior tenga una transformación integral, para lo cual es necesario atender a la diversidad del alumnado y la infraestructura de los centros escolares.


En este sentido el Grupo Parlamentario del PAS presentó una iniciativa para crear la Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa, misma que tiene como objetivo establecer las bases para dar cumplimiento a la obligación del Estado de Sinaloa y sus municipios, de garantizar el ejercicio del derecho a la educación superior; contribuir al desarrollo social, cultural, científico, tecnológico, humanístico, productivo y económico del país.


La iniciativa propone la formación de personas con capacidad creativa, innovadora y emprendedora con un alto compromiso social que pongan al servicio de la Nación y de la sociedad sus conocimientos. Sobresale en la propuesta de ley la obligatoriedad del Estado en impartir de manera gratuita educación superior a todos los jóvenes que desean cursar una carrera profesional.


“Sabemos que existen propuestas por lo que les manifiesto que tengan la seguridad de que todas y cada una de las participaciones y propuestas vertidas en este foro, se va a optar por la que mayormente beneficie a todos los sinaloenses y tengan plena seguridad que todo lo que expongan aquí será tomado en cuenta al momento de dictaminar las iniciativas que se relacionan con el tema de educación superior”, así lo expresó la diputada Chía Galaviz.


La diputada reitero la firme convicción de que el camino de una educación de calidad es la mejor herramienta para cambiar a nuestra sociedad, para que nuestros jóvenes vayan por el buen camino y se les abran mejores oportunidades para el futuro.

© Queda prohibido la distribución parcial o total del contenido de esta pagina.

La información publicada es de carácter periodístico y cualquiera de ella contiene derecho a replica en relación a los implicados.