Se hará historia: Este 17 de junio marcharán en Los Mochis, Culiacán y Mazatlán la comunidad LGBTTTQ+

Por vez primera pintarán a Sinaloa de colores en lo que será una gran marcha coordinada
Imagen: Cortesía
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Culiacán, Sinaloa.- Será Histórico el mes del orgullo en Sinaloa, históricamente los principales activistas y liderazgos LGBTTTIQ de Sinaloa anuncian alianza por Sinaloa y por vez primera pintarán al Estado de colores en hacer una gran marcha coordinada, teniendo sus sedes en los Municipios de Mazatlán, Ahome y Culiacán con fecha del día sábado 17 de Junio del 2023.

Además por primera vez en la historia de Sinaloa, el Gobernador del Estado, el Dr. Rubén Rocha Moya cortará el listón de partida en la 10ma. Marcha de la Diversidad de Sinaloa convocada por Comité de la Diversidad Sinaloa.

En Culiacán la 10ma. Marcha de la Diversidad Sinaloa tendrá como punto de partida como todos los años la Lomita y a las 5:00 pm será la concentración. Se contará con la participación de 2 grandes artistas invitadas y se darán a conocer próximamente en rueda de prensa.

“Hemos aprendido que la unidad es la clave para lograr nuestros derechos, sigamos trabajando juntos por los derechos de la comunidad LGBTTTIQ”; dijo el Activista Lic. Omar Lizárraga de Culiacán.

“Todos los liderazgos florecerán, y todas las voces diversas serán escuchadas. Le pese a quien le pese”; recalcó activista Mtra. Almendra Negrete de Culiacán.

En Mazatlán la ciudadanía ha sido convocada a la 14va. Marcha de la Diversidad de Mazatlán, por parte del Colectivo “Sinaloa Diverso” por parte de las y el activista Tulio Martínez, Lupita Ureña, Hazzel Peraza, Vicky Ibarra y Paola Cazares. Quienes han mencionado que dicha marcha comenzará en la glorieta Sánchez Taboada a las 4:30 de la tarde y en donde el Alcalde Edgar Augusto González quien será el encargo de coronar a la reina de la Marcha de la Diversidad de Mazatlán de este año.

“Mazatlán se ha caracterizado por ser un puerto incluyente donde se promueve la aceptación y el respeto”; expreso el activista Tulio Martínez de Mazatlán.

En Ahome las y los ciudadanos han sido convocados por parte el colectivo “Juventudes Diversas de Sinaloa” y “Ahome diverso”; los y la activistas Rafael Gutiérrez, Ana Esparza y Gerardo Fierro, anunciaron que esta marcha su punto de partida será en el boulevard Rosales y la calle Libertad a las 5:00 pm en donde cortara el listón el Alcalde Gerardo Vargas Landeros y la mariscal Magdalena Rocha. Contarán con el diputado Cesar Alarcón y la diputada Juana Minerva Vázquez como padrinos.

“En Sinaloa existen muchos liderazgos diversos que han sido invisibilizados por el monopolio de un hombre en la prensa, quien se autonombra vocero de nuestra comunidad. Y eso no es verdad, pues somos muchas voces y la lucha es de todos. Por eso es importante este tipo de ejercicios de visibilidad colectiva que benefician a la comunidad LGBTTTIQ”; expreso la activista Ana Esparza de Ahome.

“La participación juvenil es importante pues las nuevas generaciones son diversas y debemos darles voz”; destacó el activista Rafael Gutiérrez de Ahome.

© Queda prohibido la distribución parcial o total del contenido de esta pagina.

La información publicada es de carácter periodístico y cualquiera de ella contiene derecho a replica en relación a los implicados.