Se judicializa carpeta de caso de niña Heydi Berenice atropellada en Bellavista

La fiscal Sara Bruna Quiñónez en conferencia de prensa, dijo que ya se tiene identificada a la persona responsable quien deberá comparecer ante el juez. En conferencia de prensa, la titular de la FGE, dio avances también sobre otros casos ocurridos esta semana
Imagen: Cortesía
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Culiacán, Sinaloa, a 20 de abril de 2022.- La fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada aseguró que por parte de la FGE habrá justicia por la muerte imprudencial de la niña Heydi Berenice “N”, quien el pasado 15 de abril fue víctima de un atropellamiento en las playa de Bellavista en el municipio de Guasave.


En conferencia de prensa donde atendió diversos temas relacionados con la integración de carpetas de investigación, indicó que en el caso de la niña ya se judicializó, por lo que se está en espera de que el tribunal determine fecha y hora para la audiencia inicial y que la presunta responsable acuda a ella, quien está debidamente identificada.


“Se trata de un delito culposo, se cita a la persona, comparece a la audiencia y ahí el agente del Ministerio Publico, solicita la correspondiente que es la vinculación a proceso, obviamente y el juez es el que toma las decisiones; nosotros vamos a hacer la acusación previa o la imputación; el delito no amerita orden de aprehensión, es por citatorio que comparece”, indicó.


A pregunta expresa de los reporteros, la fiscal, explicó que no existe la figura de libertad bajo fianza en el sistema Acusatorio, sino que por ser un delito imprudencial el imputado pueden ser llamado a comparecer ante el juez.
Explicó que se tiene ubicada a la presunta responsable, quien en caso de desatender el citatorio, se le hace comparecer por medio de la fuerza pública, pero el procedimiento establecido es el citatorio y de no acudir entonces si procedería una orden de aprehensión para llevarla ante el juez.


© Queda prohibido la distribución parcial o total del contenido de esta pagina.

La información publicada es de carácter periodístico y cualquiera de ella contiene derecho a replica en relación a los implicados.