Se realiza por primera vez cambio de género en Mazatlán en un joven de 19 años

Imagen: Cortesía
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Una joven realizó su trámite de cambio de género, sin necesidad de salir de Sinaloa.

Mazatlán, SIN.- Gracias al apoyo que ha implementado el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres, hacia la comunidad LGBT+, a través de la Dirección de Atención Ciudadana se realizó el primer trámite de cambio de género en la CURP sin la intervención de instancias fuera del estado de Sinaloa, informó Eric Vega Breceda, titular del área, quien dijo que una joven 19 años transgénero realizó su tramitación.

Precisó que, con las nuevas modificaciones, o aceptación de la identidad de género, las personas de la comunidad transgénero se sentirán más respetadas y acogidas por el Gobierno Municipal y el Congreso del Estado, porque ya no tienen que viajar a otros estados para realizar algunos procedimientos para obtener la CURP.

El funcionario municipal mencionó que el trámite del documento en las oficinas de Atención Ciudadana es rápido (en media hora) y sin costo alguno.

“Tuvimos a la primera chica transgénero que realizó el trámite sin necesidad de salir de Sinalo, que es de Mazatlán, de hecho trabaja en la ciudad,y vino con su ya acta con cambio de nombre y género, y nosotros tomamos sus datos y solicitamos que en su CURP cambiara de género, de hombre a mujer, y cambiará el nombre de la elección que ya tenía en el acta de nacimiento primigenia”, explicó.

Explicó que la joven a la primera instancia a la que acudió fue al Registro Civil en la ciudad de Culiacán. Después de un trámite administrativo en la que le solicitaron documentos como su acta de nacimiento primigenia, identificación del INE, y comprobante de domicilio, llenó unos formularios, y de género masculino, su acta de nacimiento cambió a género femenino, junto con su nombre de pila.

Recordó que debido a las reformas de leyes que se realizaron el pasado 8 de marzo por parte del Congreso Estatal sobre identidad de género, matrimonios LGBT, entre otros, ahora las personas transgénero no necesitarán salir del estado para realizar todos sus trámites administrativos para cambio de identidad de género.

Vega Breceda agregó que a la semana realizan al menos 100 trámites de modificación de la CURP, es decir, si tienen errores con alguna letra en el nombre, apellidos, o año de nacimiento, pues es un documento importante para cualquier institución. Para mayor información comunicarse a Atención Ciudadana al 072.

© Queda prohibido la distribución parcial o total del contenido de esta pagina.

La información publicada es de carácter periodístico y cualquiera de ella contiene derecho a replica en relación a los implicados.