Se suma Promotur al embellecimiento del Centro Histórico de Mazatlan

Imagen: Cortesía
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Mazatlán, Sinaloa, a 18 de Mayo de 2023.- Como parte de las actividades de difusión y promoción del patrimonio cultural y atractivos turísticos que tiene Sinaloa, el Fideicomiso para el Fomento del Turismo, se sumó a las actividades de embellecimiento y mejoramiento del Centro Histórico de Mazatlan.

Fue a través del Consejo Rector del Centro Histórico de Mazatlán, que su presidente, Amado Guzmán Reynaud solicitó la colaboración de Promotur, para sumarse con la aportación de pintura y lograr mejorar el rostro a las fincas y viviendas que rodean la zona turística del conocido “Viejo Mazatlán “.

El director general de Promotur, José Alfonso Reséndiz Memije, mencionó que estas colaboraciones son las que busca la administración del gobernador Rubén Rocha Moya, así como mantener el objetivo de generar obras con sentido social encaminadas a la promoción de los destinos turísticos, además de generar un bienestar entre los sinaloenses.

Por su parte, el objetivo del Consejo Rector del Centro Histórico será el de incrementar la armonización de la imagen urbana del sector central, de las cuales ya han avanzado en tareas de sanidad y limpieza, así como la eliminación de grafiti, reemplazándola por una mejor imagen.

Reséndiz Memije señaló que el trabajo en conjunto, entre el Gobierno, la iniciativa privada y la ciudadanía son pieza clave para el desarrollo de un lugar, ya que con ello se busca el bien común para el entorno, teniendo como resultado el logro de grandes cosas.

Estas acciones se suman al programa “Coloreando Sinaloa” que se realiza de la mano con la Secretaría de Turismo a través de su secretaria Estrella Palacios Domínguez y que ha logrado recorrer diferentes comunidades del estado con la idea de generar bienestar y enaltecer la historia, cultura y tradición de cada zona, generando vocación turística en cada una.

© Queda prohibido la distribución parcial o total del contenido de esta pagina.

La información publicada es de carácter periodístico y cualquiera de ella contiene derecho a replica en relación a los implicados.