¿Se vendrá a Sinaloa? La esposa del «Chapo» Guzmán Emma Coronel sale libre de prisión

La acusada tenía dos opciones para la etapa final de su condena ... Conoce los detalles de su liberación
Imagen: Cortesía
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Mundo.- Emma Coronel, la esposa de Joaquín «El Chapo» Guzmán, ha sido transferida a una instalación de transición para reclusos en California o a una residencia privada en Los Ángeles, donde cumplirá las últimas semanas de su condena por su participación en actividades relacionadas con el narcotráfico y el lavado de dinero en nombre del Cártel de Sinaloa.

Según el portavoz del Federal Medical Center (FMC) Carswell, Donald Murphy, Emma Coronel fue trasladada el 30 de mayo a un programa de confinamiento comunitario supervisado por la Oficina de Administración de Residencias de Reingreso (RRM) en Long Beach, bajo la jurisdicción del Buró Federal de Prisiones (BOP). Esta información fue obtenida por el medio de comunicación Univision.

Después de ser interrogado por el medio, Murphy explicó que la acusada tenía dos opciones para la etapa final de su condena: cumplir arresto domiciliario o ser trasladada a una casa de transición. Aunque no reveló la opción elegida debido a razones de privacidad, mencionó que una vez completado ese proceso, sería liberada el 13 de septiembre, como lo anunció el Buró Federal de Prisiones (BOP) en febrero, después de que el gobierno de Estados Unidos redujera su condena de 36 a 31 meses.

Tras ser cuestionado por el medio, Murphy explicó que la persona acusada tenía dos opciones para la fase final de su sentencia: cumplir arresto domiciliario o ser trasladada a una residencia de transición. Aunque no reveló cuál opción eligió debido a motivos de privacidad, mencionó que una vez completado ese proceso, sería liberada el 13 de septiembre, tal como lo anunció el Buró Federal de Prisiones (BOP) en febrero, después de que el gobierno de Estados Unidos redujera su condena de 36 a 31 meses.

En 2021, Emma Coronel fue condenada y encarcelada por su participación en las actividades de tráfico de drogas de su esposo. En noviembre de ese año, fue sentenciada y puesta bajo la custodia de la Agencia Federal de Prisiones de Estados Unidos. Además, se le acusó de ayudar a su esposo a escapar de la prisión de máxima seguridad del Altiplano en 2015.

© Queda prohibido la distribución parcial o total del contenido de esta pagina.

La información publicada es de carácter periodístico y cualquiera de ella contiene derecho a replica en relación a los implicados.