Segundo día de Carnaval cierra con 52 personas detenidas por andar de ‘pelioneros’

Imagen: Cortesía
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

El Coordinador de Protección Civil Eloy Ruiz Gastélum informó que en las tres sedes de fiesta se contabilizaron cerca de 29 mil personas

Mazatlán, Sinaloa 18 de Febrero de 2023.- El segundo día de fiestas de Carnaval se desarrolló con tranquilidad y sin tener situaciones de alerta en las sedes del Estadio Teodoro Mariscal y la Zona de Olas Altas donde se concentra la mayor cantidad de personas, informó el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Mazatlán.

Jaime Othoniel Barrón Valdez informó que un total de 52 personas que incurrieron en faltas al bando de policía y gobierno fueron detenidas por la autoridad durante los recorridos que se realizaron principalmente en Olas Altas, al momento no se han reportado riñas, tres personas han sido atendidas por Paramédicos.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal señaló que previo al ingreso a la zona de fiesta se realizan inspecciones de persona para evitar que los presentes ingresen con algún tipo de arma, también tienen prohibido ingresar con bebidas etílicas en botella de cristal y latas de aluminio, chicles y cigarros.

El Doctor Barrón Valdez añadió que para este sábado las acciones se reforzarán durante la quema del Mal Humor y el Combate Naval dónde se concentra mayor cantidad de familias.

Por su parte el Coordinador de Protección Civil Eloy Ruiz Gastélum informó que la asistencia en el Estadio Teodoro Mariscal contabilizaron nueve mil personas , Olas Altas con 18 mil presentes disfrutando de la música, mientras que en la Plazuela Machado el conteo llegó a dos mil presentes, en los tres sitios no hubo situaciones de alerta.

© Queda prohibido la distribución parcial o total del contenido de esta pagina.

La información publicada es de carácter periodístico y cualquiera de ella contiene derecho a replica en relación a los implicados.