«Sin apoyo, parece que estamos solos en El Fuerte»: Nubia Ramos

Imagen: Cortesía
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

El Fuerte, Sinaloa.- La alcaldesa de el municipio de El Fuerte ofreció una conferencia de prensa en la que dio detalle de la situación que enfrenta le junta de agua potable en El Fuerte de manera económica.

Superando la deuda del año 2020, este año la Junta de Agua Potable de El Fuerte debe a la Comisión Federal de Electricidad la cantidad de mas de 13 millones de pesos y que los ingresos que tiene la Junta no puede solventar dicha deuda.

Nubia Ramos, presidenta municipal mencionó que es complicado operar la junta mensualmente ya que se necesitan más de 3 millones de pesos para que funcione correctamente y con los pagos de recibos de agua se llegan a juntar máximo 2 millones de pesos mensuales, teniendo un déficit de mas de 1 millón de pesos al mes.

La alcaldesa manifestó que la CFE ha incrementado su tarifa mensual llegando a ser de por más de 1 millón de pesos, situación que se complica ya que los gastos operativos de la JAPAF son superiores.

A pesar de haber tocado puertas en instancias estatales, Nubia Ramos declaró que se han tenido nulas respuestas de apoyo por parte del gobierno del Estado y de funcionarios federales.

Por ultimo hizo un llamado a la ciudadanía Fortense a que cumpla con su pago regular mensual para poder apoyar a las arcas municipales y poder brindar un mejor servicio.

© Queda prohibido la distribución parcial o total del contenido de esta pagina.

La información publicada es de carácter periodístico y cualquiera de ella contiene derecho a replica en relación a los implicados.