Sin reportes de incidentes ni daños estructurales en El Fuerte por sismo ocurrido este domingo

Imagen: Cortesía
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

El Fuerte, Sin.- Durante una reunión llevada a cabo este día lunes encabezada por el Secretario del Ayuntamiento Leonel Vea Gámez, personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil informó que no se han presentado hasta el momento daños estructurales en edificios o viviendas por el temblor registrado este domingo 22 de agosto.

De acuerdo a las publicación del propio Sistema Sismológico Nacional, se reportó el epicentro del temblor a 44 kilómetros de El Fuerte, esto con dirección a la comunidad de Yecorato en el alteño municipio de Choix, situación que posteriormente fue modificada por el propio organismo federal, el cual determinó que el sismo de 4.7 grados se localizó a 72 kilómetros de la ciudad de Los Mochis, Sinaloa.

“Ayer tuvimos la presencia de este sismo a las 9 de la noche, nos reportaban que este fenómeno se presentó en un aproximado de 5 kilómetros al suroeste de Yecorato, ya en el segundo reporte se cambió el epicentro hacia la costa”, indicó Carlos Núñez Coordinador Operativo de Protección Civil Municipal en El Fuerte.

Por su parte, Leonel Vea Gámez indicó que después de haberse presentado este sismo, se realizaron las verificaciones correspondientes, y se determinó que hasta el momento no se habían presentado daños estructurales, ni en El Fuerte, ni en las comunidades del municipio.

“Hubo personas que nos reportaron que sintieron el sismo, principalmente en la parte sur del municipio, en las sindicaturas de Mochicahui, Charay y San Blas… pero no pasó solamente del asombro por este acontecimiento, no hubo incidentes”, externó Carlos Núñez Rendón.

© Queda prohibido la distribución parcial o total del contenido de esta pagina.

La información publicada es de carácter periodístico y cualquiera de ella contiene derecho a replica en relación a los implicados.