Sinaloa se sigue pintando de colores: SECTUR anuncia segunda etapa del programa

Presentan la segunda etapa del programa Coloreando Sinaloa
Imagen: Cortesía
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Mazatlán, Sin.- La Secretaría de Turismo, en conjunto con la Secretaría de Economía y la dirección del Fideicomiso para el Fomento del Turismo (Promotur), dieron a conocer el inicio de la segunda etapa del programa Coloreando Sinaloa.

En conferencia de prensa, la titular de la Sectur, Estrella Palacios Domínguez, dio a conocer que en la primera etapa se beneficiaron 1,520 personas (pintando fachadas de sus bienes inmuebles) y en la segunda parte serán 1,812 los que de manera directa recibirán el mismo apoyo.

Al presentar esta fase, dio a conocer que ya iniciaron en San Benito, Mocorito, en donde, dijo, el domingo 19 de marzo estarán celebrando el centésimo aniversario de la famosa carrera de caballos de El Alazán y el Rosillo, y aprovechó para hacer una invitación en general para que asistan a este gran evento.

Coloreando Sinaloa consiste en pintar gratuitamente fachadas de casas y edificios de las zonas de afluencia turística; hasta la fecha ya se hizo en Teacapan, Chametla, Celestino Gazca, Elota, San Javier, Copala, y la Noria, indicó.
Los que siguen son: Cosalá, Imala, Tamazula y Badiraguato.

Palacios Domínguez externó que no se trata sólo de embellecerlos, existe un proyecto de manera integral para que la gente de esos pueblos, ya pintados, sean capacitados y logren desarrollo del producto turístico.

El turismo es una actividad económica y por ello colaboramos muy de la mano con otras dependencias, en este caso con la Secretaría de Economía y Promotur, para favorecer y seguir generando el desarrollo en todos los pueblos con la vocación para que sigan creciendo, añadió.

“Hemos tenido un buen inicio de labores con este programa que atiende lo que el Gobernador del Estado Rubén Rocha, nos pide, un gobierno con sentido social trabajando de manera coordinada para el bienestar de los sinaloenses”.

En representación del secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel, el subsecretario de Fomento Económico, Ahuízotl López Apodaca, expresó que la Secretaría de Economía, junto con la Secretaría de Turismo y Promotur, contribuyen, entre otros temas, con el apoyo a la organización de ferias comerciales como parte del desarrollo económico y capacitaciones para dar lo que se necesite y requiera para desarrollar emprendedores.

Muchos de ellos, como el ejemplo de Teacapan, que es parte de los pueblos que entraron al programa Coloreando Sinaloa, participa en nuestra incubadora, Incubate MX, al comercializarles los proyectos que presentaron de sus diferentes productos.

Es toda una cadena de valor que el gobernador Rocha Moya nos ha encomendado coordinar para que todos nuestros programas se fusionen ya que van con el mismo objetivo: Desarrollar nuestra economía en la base más vulnerable y a veces más alejada, por ello hay que acercarla a través de los programas de formación, aseveró.

Por su parte, el director General de Promotur, Alfonso Reséndiz Memije, externó que promueven parte de la política social del gobierno del Estado en el apoyo a comunidades que requieren un impulso para atraer turismo regional y nacional.

En este sentido, precisó que se han coloreado más de 43 mil 300 metros cuadrados de pintura de calidad, sin ningún costo para los beneficiarios, con lo que hoy se ha mejorado y transformado la imagen de dichos lugares.

A la fecha se han invertido 2.7 millones de pesos con beneficio directo a más de 400 familias, expuso.

Este programa se lleva a cabo con recursos propios de Promotur y del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo, con el objetivo de contribuir al Plan Estatal de Desarrollo, puntualizó

© Queda prohibido la distribución parcial o total del contenido de esta pagina.

La información publicada es de carácter periodístico y cualquiera de ella contiene derecho a replica en relación a los implicados.