¡Teletón en Sinaloa será un referente! Eneyda Rocha busca que este año abra sus puertas

Imagen: Cortesía
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Ciudad de México a 07 de junio del 2023.- Continuando con los compromisos establecidos por el Gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya y el Sistema DIF Sinaloa con Fundación Teletón, el día de hoy miércoles y mañana jueves, la doctora Eneyda Rocha Ruiz, sostendrá reuniones de trabajo con el Director General de Sistema Infantil Teletón México Jorge Alcántara Aguileta y directivos del Centro de Autismo Teletón ubicado en Ecatepec y el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón en Tlanepantla en el Estado de México.

Parte fundamental de estas reuniones es conocer la operación, funcionamiento y el esquema de atención que se le brinda a la población que acude a cada centro, así como las necesidades de los usuarios. El Centro Teletón en Mazatlán abrirá sus puertas este mismo año, será el primer Centro en México que cuenta con dos especialidades: la discapacidad motriz y el autismo; con esto se fortalece el compromiso que el Gobierno de Sinaloa tiene con las personas en situación de discapacidad.

Eneyda Rocha Ruiz, presidenta honorífica del Patronato del Sistema DIF Sinaloa, en su primer día de trabajo sostuvo reuniones en el Centro de Autismo Teletón, (CAT), en Ecatepec del Estado de México, y revisará su modelo de atención, sus programas y plan de inclusión con la Secretaría de Educación Pública, modelo de comunicación, las diferentes convocatorias que se manejan y la Universidad Teletón.

Durante su intervención, Rocha Ruiz externó que la indicación del Gobernador Rubén Rocha Moya es “atender a los 18 municipios, buscando los mecanismos para que a través de los DIF Municipales se capaciten y se tengan personas con conocimiento para atender a personas diagnosticadas con Trastorno de Espectro Autista, así mismo establecer los acuerdos con la Secretaria de Educación Pública para capacitar las maestras y maestros y poder detectar “alertas” en las aulas y además de dotar de herramientas de atención con niñas y niños diagnosticados con trastorno de espectro autista”.

Eneyda Rocha, presentó los programas que el Centro de Autismo de Sinaloa está operando, así como las acciones que ha implementado para llegar a más sinaloenses como lo son CAS en casa y Autismo en Familia, cuyo objetivo principal es brindar información y capacitación a madres, padres y cuidadores de niñas, niños y adolescentes con diagnóstico de espectro autista, además de la Red de Apoyo para Madres y Padres.

Las principales líneas de atención de los modelos CRIT contempla dar énfasis a la prevención, ofrecer un enfoque de atención médica interdisciplinaria con servicios especializados como terapia física, ocupacional, lenguaje, estimulación múltiple temprana, neuroterapia, psicología e integración, mismas que desde DIF Sinaloa se replicaran con el objetivo de que cada paciente sea atendido con un modelo de rehabilitación integral.

El día de mañana jueves 08 de junio estará visitando el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón de Tlanepantla en el Estado de México.

© Queda prohibido la distribución parcial o total del contenido de esta pagina.

La información publicada es de carácter periodístico y cualquiera de ella contiene derecho a replica en relación a los implicados.