ÚLTIMA HORA| Confirman el fallecimiento de los pasajeros del Titán

La Guardia Costera de Estados Unidos verificó que el Titán implosionó y que lamentablemente todos sus ocupantes fallecieron
Imagen: Cortesía
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Mundo.- La Guardia Costera de Estados Unidos confirmó este jueves que el submarino Titán implosionó y que sus tripulantes perdieron la vida.

Durante una conferencia de prensa, el contraalmirante John Mouger declaró que los restos descubiertos son consistentes con una implosión catastrófica. Además, señaló que la recuperación de los cuerpos es extremadamente complicada. Los restos fueron encontrados a una distancia de aproximadamente 600 metros del lugar donde se encuentra el Titanic.

El director ejecutivo de Ocean Gate, David Mearns, verificó que el robot utilizado por la Guardia Costera de Estados Unidos descubrió fragmentos que él mismo identificó como la sección trasera del Titán y una porción de su estructura de aterrizaje. Este descubrimiento respalda la hipótesis de que el sumergible colapsó bajo la inmensa presión de las profundidades del Océano Atlántico, a una profundidad de aproximadamente 4 mil metros.

Según los expertos, a esa profundidad, la presión sobre el casco del Titán alcanzaba los 420 kilogramos por centímetro cuadrado. Por lo tanto, una pequeña grieta en la estructura de acero y fibra de carbono pudo desencadenar la tragedia.

La implosión ocurre cuando la presión dentro de un objeto es menor que la externa, lo que provoca que sus paredes colapsen hacia adentro. Es altamente probable que los tripulantes hayan fallecido instantáneamente debido a esto.

© Queda prohibido la distribución parcial o total del contenido de esta pagina.

La información publicada es de carácter periodístico y cualquiera de ella contiene derecho a replica en relación a los implicados.