Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

VIDEO: Hombre intenta dispararse en la cabeza en Culiacán y estatales logran ponerlo a salvo

El hombre quería morir luego de ser detenido
Imagen: Cortesía
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Culiacán Sinaloa a 9 de junio del 2023.- Luego de hacerse perseguir e intentar quitarse la vida, un hombre de 41 años fue asegurado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Estatal Preventiva, que conforman una Base de Operaciones Interinstitucional (BOI).

Fue cuando los uniformados llevaban a cabo trabajos preventivos en la zona rural de Culiacán, específicamente en la sindicatura de Tacuichamona; ahí, observaron tres vehículos en uno de los caminos de terracería, siendo dos camionetas y una motocicleta. Fue el ocupante del vehículo ligero quien, al notar la presencia de las autoridades, hizo señas a quienes viajaban en las camionetas para que aceleraran la marcha, iniciándose una persecución.

Metros adelante, los militares y policías observaron sobre el suelo la motocicleta y su conductor por lo que se acercaron, sin embargo, el hombre sacó de entre sus ropas un arma de fuego corta con la que amenazó con quitarse la vida colocando la pistola sobre cabeza, argumentando que no pretendía regresar a la cárcel.

Fueron alrededor de dos horas en las que se dialogó con el hombre a fin de que desistiera de quitarse la vida hasta que, finalmente, optó por arrojar el arma al piso, sin embargo, cuando uno de los elementos se acercó a recogerla, el civil trató de evitarlo por lo que tuvo que ser sometido.

En la motocicleta, que no cuenta con reporte de robo, se ubicó una mochila en cuyo interior se encontró una camisola tipo militar, así como otros objetos.

El hombre, con domicilio en la ciudad de Tijuana, junto con el arma de fuego y los demás objetos, fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades correspondientes para las investigaciones que marca la ley.

© Queda prohibido la distribución parcial o total del contenido de esta pagina.

La información publicada es de carácter periodístico y cualquiera de ella contiene derecho a replica en relación a los implicados.