VIDEO: Tubo roto en Topolobampo genera alarma por contaminación en Boulevard Adolfo López Mateos

El síndico de Topolobampo espera que JAPAMA pronto pueda darle solución a la ciudadanía
Imagen: Cortesía
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Topolobampo, Sinaloa.-En una situación preocupante para los residentes de Topolobampo, se reportó la ruptura de un tubo en el Boulevard Adolfo López Mateos, cerca del centro comunitario. Los afectados, consternados por la falta de respuesta, han notificado a JAPAMA, pero hasta el momento no han obtenido ninguna solución.

El incidente ha provocado que el área se inunde con aguas de drenaje, generando una seria preocupación entre los residentes locales. La pasadera de todos los vehículos se ha convertido en un peligroso foco de contaminación que afecta especialmente a los niños y cualquier persona que transite por la zona.

Los habitantes de la comunidad, consternados por la falta de acción, claman por una pronta respuesta de las autoridades pertinentes. La situación se agrava al tratarse de agua de drenaje, lo que podría representar un riesgo considerable para la salud pública.

«Estamos preocupados porque es pura agua de drenaje y es una infección potencial para los niños o cualquier persona que pase por aquí», expresó uno de los vecinos afectados.

El equipo de Espacio Sinaloa contactó al síndico de Topolobampo Ulises Pinzón quién nos comentó que ya se ha hecho la petición en varias ocasiones y formalmente a la junta de agua potable y alcantarillado del municipio de Ahome  (JAPAMA), obteniendo respuestas positivas, pero hasta el momento no han asistido a arreglar la fuga de aguas negras.

El síndico de Topolobampo espera que JAPAMA pronto pueda darle solución a la ciudadanía ya que por las condiciones y el mal olor pudiera presentarse infecciones entre los habitantes

© Queda prohibido la distribución parcial o total del contenido de esta pagina.

La información publicada es de carácter periodístico y cualquiera de ella contiene derecho a replica en relación a los implicados.