“Vienen mejores tiempos para Sinaloa”: Rocha Moya declara informe frente al Congreso del Estado

Rocha asistió al Congreso
Imagen: Cortesía
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Culiacán, Sinaloa, a 05 de Diciembre de 2023.- Al presentar ante el H. Congreso del Estado su Segundo Informe, el Gobernador Constitucional de Sinaloa, Rubén Rocha Moya declaró:

«Tengo la certeza que estamos haciendo lo necesario para sentar las bases de la transformación de nuestra vida pública y para construir un estado de bienestar para las y los sinaloenses, desde luego, teniendo siempre en cuenta que por el bien de todos, primero los pobres».

«He asumido la realidad de las cosas desde abajo, es decir, desde lo que siente y piensa el pueblo de Sinaloa. Esto lo hago por mi convicción de que solo así será posible un gobierno popular, humanista, incluyente, transparente y democrático», agregó enfático.

Al responder el llamado del Congreso del Estado, el mandatario estatal destacó ante los legisladores que asume su responsabilidad en el proceso de transformación que vive la entidad.

«He asumido las consecuencias de esta postura, lo he dicho y lo repito aquí, porque solo así podremos apartarnos de las simulaciones del pasado y consolidar la transformación, como la que estamos llevando a cabo en todo el país con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y como la que está ocurriendo en Sinaloa desde hace dos años. Para ello, se requiere plena libertad de expresión y en Sinaloa este derecho se ejerce sin cortapisas de ningún tipo», añadió.

En este marco, Rocha Moya emitió un mensaje para la comunidad universitaria de su alma mater.

«No quiero omitir ni dejar de refrendar mi compromiso con mi muy querida Universidad Autónoma de Sinaloa», resaltó, para luego reiterar su voluntad irrenunciable de seguir apoyando, atendiendo, gestionando y resolviendo sus necesidades más allá de los diferendos con sus autoridades.

En este punto fue claro al señalar que se dirigía puntualmente a la comunidad de la UAS, integrada por estudiantes, profesores, investigadores, promotores, trabajadores administrativos y de intendencia.

Antes de finalizar, el Gobernador Rocha Moya aprovechó el momento para expresar a esa misma comunidad universitaria, que “juntos lograremos que reciban su aguinaldo completo y a tiempo», ello ante las necesidades que se han expresado en ese sentido, lo cual se inscribe en el apoyo sin precedente e histórico que su gobierno ha dado a la institución.

© Queda prohibido la distribución parcial o total del contenido de esta pagina.

La información publicada es de carácter periodístico y cualquiera de ella contiene derecho a replica en relación a los implicados.