Visita Protección Civil talleres donde se construyen los carros alegóricos para el Desfile de Carnaval.

La idea es conocer el avance de las alegrías rodantes y las medidas de seguridad para atender cualquier tipo de percance durante el trayecto.
Imagen: Cortesía
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Mazatlán, Sinaloa 8 de febrero de 2023- Con la finalidad de garantizar la seguridad de los integrantes de comparsas y espectadores del Carnaval de Mazatlán 2023, la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en coordinación con Protección Civil, realizaron recorridos de inspección en los talleres donde se están elaborando los vehículos alegóricos que participarán en los tradicionales desfiles.

Eloy Ruiz Gastélum, Coordinador de Protección Civil Municipal, destacó que la finalidad de la primera inspección, a una semana del arranque de la máxima fiesta l, es ver el avance que llevan los carros alegóricos, además de conocer las condiciones generales de construcción, constatar que las instalaciones eléctricas sean las adecuadas y principalmente que las medidas de seguridad sean las necesarias.

Ruiz Gastélum dijo que tentativamente serán 35 los carros alegóricos que participen en el desfile de domingo y martes, sin contar las unidades que presenten los diferentes patrocinadores quienes previo al recorrido por el paseo costero deberán pasar por el área de inspección para determinar que cumplan con los requerimientos de seguridad.

El Coordinador de Protección Civil Municipal añadió que no será la única revisión que se hará previo a las fiestas de Carnaval, aún hay trabajo que se realizará paulatinamente.

© Queda prohibido la distribución parcial o total del contenido de esta pagina.

La información publicada es de carácter periodístico y cualquiera de ella contiene derecho a replica en relación a los implicados.