14 de noviembre, día mundial de la diabetes: Conoce, únete y actúa por un futuro sin diabetes

El propósito principal de este día es crear conciencia sobre la diabetes
Imagen: Cortesía
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente


Mundo.-El Día Mundial de la Diabetes se celebra cada año el 14 de noviembre. Fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) en conjunto con la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al creciente aumento de casos de diabetes en todo el mundo.

El propósito principal de este día es crear conciencia sobre la diabetes, sus causas, síntomas, tratamiento y cómo prevenirla.

También busca promover la importancia de acceder a un diagnóstico temprano, un tratamiento adecuado y un estilo de vida saludable para las personas que viven con diabetes.

Cada año, el Día Mundial de la Diabetes tiene un lema o tema específico que destaca un aspecto particular de la enfermedad, con el objetivo de educar a la población y generar acciones para mejorar la prevención y el cuidado de quienes padecen esta condición crónica.

Se llevan a cabo diferentes actividades, campañas de concienciación, conferencias, pruebas gratuitas de detección de diabetes y se iluminan edificios emblemáticos con el color azul, que es el símbolo internacional de la diabetes, para mostrar apoyo y solidaridad con las personas afectadas por esta enfermedad.

© Queda prohibido la distribución parcial o total del contenido de esta pagina.

La información publicada es de carácter periodístico y cualquiera de ella contiene derecho a replica en relación a los implicados.