Investigan maltrato y muerte de un oso negro en coahuila

#MaltratoAnimal el pequeño oso aparecio en una comunidad en busca de agua y comida
Imagen: Cortesía

Mexico.-Luego de la difusión el lunes en las redes sociales de unas imágenes en las que se ven varias personas amarrando y golpeando a un pequeño oso negro, que según algunos medios locales se apareció en la comunidad para buscar agua y comida.

En el video difundido se ve al animal amarrado en el suelo mientras algunos pobladores lo observan a distancia. Las imágenes generaron reacciones de rechazo de activistas y usuarios de las redes sociales.

Atentar contra un animal en peligro de extinción se considera un delito federal y distintas asociaciones y activistas se han pronunciado contra la muerte del oso y piden justicia a las autoridades.

La polémica desatada tras la muerte de un cachorro de oso negro ocasionada presuntamente por habitantes y policías en Coahuila, la cual quedó grabada en un video que se difundió a través de redes sociales, llevó a las autoridades a abrir una investigación.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dio a conocer que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Fiscalía General del estado iniciaron una investigación por la muerte de “un espécimen en peligro de extinción y el maltrato al que fue sometido”.

El mandatario estatal mencionó que la fiscalía, de acuerdo con sus facultades, ya está investigando y actuará para castigar a los responsables de maltrato animal. Atentar contra un animal en peligro de extinción es atendido por la autoridad federal.

Por su parte, la Profepa informó que formulará una denuncia penal contra los presuntos responsables del evento ocurrido en Coahuila y precisó que los hechos pueden “ser constitutivos de delito contra la biodiversidad”.

© Queda prohibido la distribución parcial o total del contenido de esta pagina.

La información publicada es de carácter periodístico y cualquiera de ella contiene derecho a replica en relación a los implicados.