Los Mochis, Sinaloa.- Son cientos las personas en el Estado de Sinaloa que dedican su vida a ser jornaleros, muchos de ellos vistos como empleados y obra de mano barata, sin seguridad social, con sueldos bajos y condiciones precarias de vivienda.
En una serie de fotografías hechas por reporteros de MCM Noticias se pudo apreciar como la gran mayoría de ellos son llevados en camiones de pasajeros en pésimas condiciones, sin seguridad y obligados a caminar por las carreteras rápidas para poder subir al camión.
Una de las problemáticas que enfrentan es la falta de atención medica que organismos de salud publica les niegan por carecer del registro de nacimiento o identificación ya que algunos son migrantes indígenas.
A su vez se suma la explotación laboral, el trabajo infantil y la violación de derechos humanos, como el acceso a la salud, educación y alimentación.
Se han registrado casos donde sufren accidentes de trabajo en el campo, y son abandonados por sus contratistas en los hospitales. Algunos ya con heridas fuera de tiempo para sobrevivir, y pierden la vida.





