México.- Alfredo Adame una de las figuras más polémicas del medio artístico volvió a estar en el ojo del huracán y captar los reflectores de nuevamente.
Sin embargo, en esta ocasión el motivo de su notoriedad no fue un enfrentamiento mediático, sino la revelación de aspectos íntimos de su vida personal.
El pasado 5 de agosto, el comediante Franco Escamilla estrenó el episodio 21 de su serie ‘Tirando bola’, en el que conversa con diferentes personalidades. El capítulo en cuestión contó con la presencia de Alfredo Adame, quien hizo un recorrido por diversos pasajes de su vida.
Comenzó hablando de sus orígenes: “Nací en Guadalajara, Jalisco, el 10 de junio de 1958. Mi papá, José Fernando Adame Elías, mi mamá, Von Knoop”, recordó el actor de 65 años.
Sobre su progenitora, resaltó que era originaria de Alemania, específicamente de Wiesbaden, y descendiente de la nobleza: “Eran dos familias nobles alemanas, mi abuelo y mi abuela”.
Los títulos de su familia les habrían permitido vivir con grandes comodidades, como un castillo y al cuidado de varias nanas: “Mi mamá vivía en un castillo afuera de Wiesbaden, Alemania, un castillo enorme. Mi mamá tenía tres nanas, mi otra tía, tres nanas y mi otra tía (también)… Una que la bañaba, la vestía, la peinaba y todo el rollo, otra que andaba todo el día con ella y otra era nada más de ‘ve y trae’ y todo ese rollo”, relató Alfredo Adame.
“No creas que soy cualquier naco (palabra despectiva para nombrar a una persona vulgar en México)”, sentenció al recordar su árbol genealógico.
Según la narración del también presentador, su familia materna también era de “industriales”, “dueños de cuadras de caballos” y propietarios de la única marca de cognac en Alemania. El abuelo de Alfredo Adame, supuestamente, hasta participó en la Segunda Guerra Mundial: “Era General y pues estuvo involucrado en la Operación Valquiria”.
Según el intérprete, su abuelo formó parte de quienes redactaron la Constitución Mexicana de 1917 (que rige al país actualmente) y fue “el creador del artículo 123”.
Las redes sociales no tardaron en llenarse con memes y comentarios respecto Alfredo y hasta llegaron a compararlo con Martha Higareda.
