Los Mochis, Sinaloa.- Con la finalidad de solidarizarse con los niños de las comunidades más vulnerables para que tengan material educativo en este regreso a clases el colectivo Sonora Sinaloa realiza e invita a toda la comunidad de Los Mochis y alrededores al evento con causa llamado “Educación de calidad para tod@s”.

Este evento se llevará acabo el día 27 de agosto y tendrá lugar en la plazuela 27 de septiembre con un horario de 1 pm a 8 pm.
En la dinámica Sororas Sinaloa estará recogiendo y recibiendo las donaciones de la ciudadanía de útiles escolares, mochilas, uniformes y calzado escolar.
En este espacio también buscarán tener una pequeña vendimia, y todo lo que se recolecte de esta vendimia se va a utilizar para comprar más útiles escolares.
De igual manera harán actividades por parte de voluntarias, las cuales estarán caracterizadas de payasitas, quienes van a estar pintando las caritas de los niños, de las niñas que se presenten a donar, con el objetivo y de una forma de ser recíprocos, de motivarlos y brindarles ese momentito de alegría.
La invitación es para toda la sociedad a que se presente a donar.
Pueden ser útiles, que ya sean usados pero que se puedan reutilizar, que se encuentren en buen estado.
En cuestión de las donaciones de los útiles la indicación, es que pueden ser plumas, lápices, borradores, sacapuntas, libretas, que ya hayan sido usadas pero puedan volver a utilizarse y que se encuentren en un buen estado.
En el tema de las mochilas hacen un hincapié en algo, pues cometan que muchas veces que quizás el niño o la niña solamente utilizó la mochila un ciclo escolar y pasa que se les descompone el cierre, que quizás necesita una costura, en esos casos aún así lo pueden donar y ellas se encargarán de arreglarles el cierre, de hacerles esas costuras que son necesarias para que la mochila quede reutilizable y en buen estado para donarse.
“Que eso no detenga a la ciudadanía si quiere donar ese tipo de mochilas, mientras que se encuentre en buen estado la mochila y pues quizás tengan esos detalles nosotros los podemos pues solucionar” indicó Alejandra Reyes representante del colectivo Sororas Sinaloa.
En el caso de los uniformes escolares se busca donación de preferencia que sean de nivel básico, tanto preescolar, primaria y secundaria.
“Ese tipo de uniformes la idea es llevarlos a comunidades que estén muy alejadas, que muchas veces para los padres de familia, para las madres de familia es más complicado trasladarse desde esas comunidades súper alejadas hasta los lugares donde se hacen los canjes o ese tipo de situaciones o que quizás con los uniformes que tienen no basta o necesitan un poquito más de apoyo en esta área” agregó Alejandra Reyes.