Culiacán, Sinaloa.- El gobernador del Estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, ha emitido declaraciones respecto a la situación actual de la pandemia de COVID-19 en la región. En sus palabras, Rocha Moya subraya que no se trata de un rebrote generalizado de casos, sino de eventos aislados que están siendo monitoreados de cerca. En este contexto, el uso obligatorio de cubrebocas podría regresar, dependiendo del comportamiento de la enfermedad en el futuro.
Rocha Moya destacó la importancia de seguir la estrategia nacional de salud y la coordinación con las autoridades pertinentes. Sin embargo, resaltó que las medidas se están tomando de manera particular en los casos que han surgido, como el ocurrido en una secundaria en Ahome. El gobernador enfatizó que, en particular, se prestará atención a las escuelas, ya que son lugares clave para cuidar a los niños y evaluar si se requiere el retorno del uso obligatorio de cubrebocas.
Además, el gobernador informó que en Sinaloa si dispone de vacunas contra el COVID-19 para la ciudadanía y que hasta el momento, los casos que se han registrado no revisten gravedad. Estas declaraciones indican una postura cautelosa y vigilante ante la situación de la pandemia en la región, con la prioridad de proteger la salud de la población, especialmente la de los niños en las escuelas.
Información via: Los Noticieristas