Los Mochis, Sinaloa.- Fue durante la administración del presidente Álvaro Ruelas en el año 2017 cuando se inició con la colocación de los llamados «mupis» en diferentes puntos de la ciudad con el objetivo de colocar anuncios publicitarios y agregar estructuras para estacionar bicicletas en la vía publica que hoy en día lucen en total abandono.
La concesión que se le dio a una empresa en particular fue por el periodo de 30 años, en donde la misma cobrará espacios de publicidad a quien desee anunciarse en dichas estructuras, teniendo como registro esta concesión desde el año 2013 en el periodo de Zenen Xóchihua.
Hoy en pleno 2021, el negocio de los mupis funcionan con normalidad, pero las estructuras de aparcabicis y aparcamotos lucen destruidas y sin uso por la ciudadanía.

Esto ocasiona que los peatones no puedan circular con normalidad por la vía publica, ya que algunos se encuentran en zonas de alto trafico como esquinas, en el Ayuntamiento y en el mismo centro de la ciudad.
Aunque en su momento se discutía sobre la colocación de los mismos por su invasión a las areas publicas, hoy en día se desconoce el futuro de estas estructuras que causan problemas para el peatón y el automovilista.