Los Mochis, Sinaloa.- Luego de varias decadas al servicio de la educación, la preparatoria CETIS 68 anunció y comenzó con la construcción de una techumbre que dará sombra y confort a miles de estudiantes que estudian en dicho bachillerato.
Dicho inicio de obra causó conmoción en las redes sociales ya que ex alumnos de dicha preparatoria recordaron como en sus años de estudio se sufría calor debido a la alta exposición al sol durante los horarios de clases y algunos hicieron mención que inclusive se les pedía cooperación económica para construir la techumbre, situación que no pudieron vivir en aquellos años por razones desconocidas.
Fue hasta este 2023 donde gracias a la gestión del director actual el sueño de muchas generaciones pudo hacerse realidad, ya que el pasado 19 de septiembre autoridades educativas cortaron el listón de inicio de la construcción de dicha techumbre.
Los comentarios que más causaron polemica fueron: «Alcanza para 10 techumbre», «Los exalumnos podremos ir a disfrutar de la techumbre llevando a nuestra familia de paseo?», «Lo van a inaugurar y hacerle XV años de una vez están todos invitado», entre otros.

