¿Cómo escapó a Sonora? Rubén ‘N’ el feminicida de sus hijas pudo ser ayudado por un familiar

Imagen: Cortesía

Ya está en el penal de Gorós, indiciado en feminicidio de niñas en los Mochis

Este sábado se formulará imputación ante el juez, al sujeto indiciado por feminicidio de sus hijas y el feminicidio en tentativa de su suegra esposa e hijastra.

Los Mochis, Sinaloa. A 21 de octubre de 2023., – La Fiscalía General del Estado de Sinaloa ejecutó orden de aprehensión y puso a disposición del Juez de Control a un sujeto indiciado en el feminicidio agravado de dos niñas y el feminicidio en tentativa agravado de dos adultas y una adolescente en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa.

Luego de los hechos ocurridos el pasado 19 de octubre en el Fraccionamiento Quinta Cortés, se inició carpeta de investigación; mientras, elementos de las diversas fuerzas policiales con el apoyo de las instituciones de seguridad de los estados vecinos a Sinaloa llevaban a cabo un operativo de búsqueda y ubicación para la captura del hombre presuntamente responsable del delito señalado.

Fue en Huatabampo, Sonora donde se ubicó al sujeto quien fue capturado por policías de investigación de esa entidad y elementos de Policía de Investigación de Sinaloa se trasladaron hacia esa ciudad donde le cumplimentaron orden de aprehensión librada por el Juez de Control este mismo viernes en horas de la tarde.

De inmediato se trasladó al sujeto indiciado a las instalaciones del penal de Goros donde permanece en espera de la audiencia inicial de la causa penal 517 /2023 que se celebrara este sábado a las 10 horas en la Sede de Justicia Penal, Acusatoria y Oral zona Norte.

¿Quién lo ayudó?

De acuerdo a información recabada con distintas fuentes oficiales, Rubén Ortíz, se habría comunicado con su papá, quien también estuvo en prisión, para pedirle ayuda y salir de la ciudad.

Expresaron que fue el mismo papá de este asesino, quien le cortó el pelo y la barba, le proporcionó ropa y lo llevó en un vehículo hasta cruzar el límite de Sinaloa con Sonora.

La «bestia mochiteca», llegó a un rancho propiedad de una tía, ubicado dentro del municipio de Huatabampo, Sonora.

Ahí, este sujeto encendió su celular de nueva cuenta, el cuál dejó registro de su movimiento para las autoridades entre Navojoa y Huatabampo.

La Fiscalía de Sonora fue alertada y emprendió una búsqueda de este sujeto, hasta llegar a ubicarlo y capturarlo.

Según se dijo, contaba con porciones de droga en su vestimenta, por lo cual también se le abrió un expediente por narcomenudeo en el vecino estado de Sonora.

Rubén salió de Huatabampo a las 5:35 de la mañana de este sábado e ingresado minutos antes de las 8 al penal de Goros, en Ahome.

Respecto a la madre de este asesino, se dice que vive separada de su esposo desde hace años y que Rubén, nunca buscó llamarla mientras era perseguido por todo mundo.

Con información de Periódico Mercurio

© Queda prohibido la distribución parcial o total del contenido de esta pagina.

La información publicada es de carácter periodístico y cualquiera de ella contiene derecho a replica en relación a los implicados.