Los Mochis, Sinaloa.- Luego de las afectaciones generadas por el huracan Norma, el Jardín Botánico Benjamin Francis Johnston de Los Mochis informó a la comunidad sobre las obras de mantenimiento en curso debido a las recientes afectaciones climáticas, ocasionando daños a la flora del parque.
Como resultado de la tormenta, aproximadamente 100 especies de plantas, en su mayoría ficus, eucaliptos y algunas palmas, han sufrido daños. Esto se debe al reblandecimiento del suelo, lo que afecta el anclaje de los árboles. Además, se han registrado inundaciones y una gran cantidad de hojarasca en la mayoría de nuestros jardines temáticos, junto con daños en el plantario y mariposario.
Se ha tomado la decisión de continuar con el cierre de nuestras instalaciones mientras se llevan a cabo las labores de mantenimiento, y es probable que el conocido Parque Sinaloa permanezca cerrado durante esta semana, hasta nuevo aviso.
«Mantendremos a nuestros usuarios y visitantes informados a través de los medios de comunicación locales y nuestras redes sociales en Facebook e Instagram (Jardín Botánico Benjamin Francis Johnston de Los Mochis)».