Para ver si sirven, SEDENA revisa armas de policías municipales en Ahome

Es un requisito que exige la federación para otorgar la licencia colectiva de uso de armas de fuego: Director de Seguridad Pública, Carlos Francisco Rodríguez Ponce.
Imagen: Cortesía

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. A 22 de octubre de 2021. Elementos del Ejército Mexicano, pertenecientes a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), llevan a cabo la revisión del armamento con que cuenta la Policía Municipal de Ahome, como requisito para otorgar la licencia colectiva de armas de fuego a la corporación. 

Cada año, todos los elementos que conforman la corporación y que utilizan un arma de fuego, deben de llevarlas al punto de revisión, donde los militares llevan a cabo este ordenamiento. 

“La revisión del armamento es requisito que exige la federación, a través del Ejército Mexicano, para poder otorgar la licencia colectiva de uso de armas de fuego a las corporaciones policiales”, aseguró el director de la DGSPYTM, Carlos Francisco Rodríguez Ponce. 

Desde temprano, este día, los agentes de Policía y de Vialidad formaron las filas en el depósito de armas, donde presentaron las que portan y están a su cargo para ser revisadas, y ver que cumplan con los requisitos que exige la ley en la materia. 

La medida se realizará a lo largo de varios días en las instalaciones de Seguridad Pública de Ahome, bajo la supervisión de los mandos militares expertos en la materia.

© Queda prohibido la distribución parcial o total del contenido de esta pagina.

La información publicada es de carácter periodístico y cualquiera de ella contiene derecho a replica en relación a los implicados.