Los Mochis, Sinaloa.- Los residentes de la colonia Teresita, en Los Mochis, Sinaloa, han expresado su preocupación por un drenaje tapado en la intersección del bulevar Dren Juárez y 10 de Mayo. Vecinos informan que las aguas negras provenientes de esta obstrucción están ingresando a sus hogares, generando problemas para los residentes.
Una vecina destacó que este inconveniente ya fue notificado a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Ahome (Japama) en el pasado mes de diciembre. La afectada compartió su experiencia, afirmando: «Ya fui a reportarlo a Japama y durante todo diciembre batallé; desde la calle, toda el agua negra se mete a mi casa».
El reporte con el número 13835775 fue atendido, pero lamentablemente, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado hicieron caso omiso a la solicitud de los ciudadanos. En lugar de abordar directamente el problema, se les indicó a los vecinos que buscaran una pipa particular para destapar el drenaje. Ante esta situación, los residentes exigen una respuesta y una solución por parte de las autoridades locales.
Gracias a un video proporcionado por los residentes, se puede visualizar el alcance del problema con las aguas negras que afecta a la comunidad. Autoridades locales están siendo instadas a abordar rápidamente esta situación para salvaguardar la calidad de vida de los habitantes de la colonia Teresita.