La mañana de este 22 de febrero se llevó a cabo el izamiento de bandera en conmemoración del aniversario luctuoso de Francisco I. Madero en la explanada de palacio municipal en Los Mochis, en donde en pleno evento mujeres viudas de policías se manifestaron tapando la calle Cuauhtémoc exigiendo la falta de pagos correspondientes a lo que son los aguinaldos.
Ante esto, el Secretario del Ayuntamiento de Ahome Genaro García indicó que por su parte él ha querido atenderlas pero ellas no han querido hablar con él:
«No se les ha atendido porque el ciudadano presidente no se encuentra en la ciudad, yo me he ofrecido atenderlas pero pues obviamente ellas no han querido hablar conmigo, entonces es un tema que es una manifestación pacífica y que va a negociarse cuando el ciudadano presidente se encuentra en la ciudad, incluso yo las mandé a platicar conmigo a ver qué acuerdos podíamos tomar y ellas dijeron que no, que el tema era con el presidente» indicó el Secretario del Ayuntamiento de Ahome Genaro García.
Por otra parte Genaro García reconoce que las manifestaciones pueden causar inconvenientes a terceros, pero defiende el derecho de las personas a expresarse en un país libre, aunque opinó que las protestas no deberían haber ocurrido. Además, argumenta que en la administración se ha atendido las demandas de los manifestantes en un 80%, lo que, en su opinión, hace innecesaria la protesta.
Sin embargo, el Sectario comentó sobre la supuesta agresión que recibió una de las mujeres manifestantes viudas de policías:
«No tengo ningún conocimiento si hay alguna agresión por parte de quien sea más siendo funcionario, que pongan su denuncia correspondiente y créame actuaremos en consecuencia nosotros no vamos a permitir que nadie violente una situación y una manifestación que ellas consideran justa, pero el tema es 100% financiero nosotros haremos lo que nos toca hasta donde podamos con las fuerzas del Ayuntamiento» aclaró el Secretario del Ayuntamiento de Ahome Genaro García.