Anuncian consulta ciudadana para ver si se instala la Planta de Amoniaco

En caso de que la mayoría de la ciudadanía vote que NO, la secretaría de gobernación manifestó que se respetará la decisión y que a pesar de toda la inversión ya hecha la planta no se instalara.
Imagen: Cortesía

Los Mochis, Sinaloa.- Esta mañana el gobernador electo Rubén Rocha Moya en compañía con el alcalde electo de Ahome Gerardo Vargas Landeros entablaron una conferencia de prensa en donde acompañaron al secretario de Gobernación Rabindranath Salazar Solorio para la presentación de la consulta ciudadana en relación a la planta de amoniaco.

Dicho funcionario federal mencionó que de acuerdo a las indicaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador se llevará a cabo la consulta para que GPO se instale en el municipio de Ahome trayendo una inversión de más de 100 MMDP.

Sin fijar una fecha especifica, adelantó que la consulta ciudadana se llevará a cabo en 30 días en el municipio, donde la primera fase consistirá en brindar la información adecuada para todos los sectores en relación a esta planta.

Dicha consulta instalará casillas especiales en un radio de 45 kilómetros de donde se pretende instalar la planta para tener la participación de la ciudadanía.

Salazar Solorio indicó que se espera la participación de alrededor de 40 mil votantes únicamente del municipio de Ahome en el que elegirán SI o No en la pregunta de que si están de acuerdo en la instalación de la planta en Ahome.

Respecto a los problemas legales que GPO tenía en tribunales, se esperará a que se dé una respuesta de parte de la autoridad encargada para proseguir con la segunda consulta a los sectores indígenas.

En caso de que la mayoría de la ciudadanía vote que NO, la secretaría de gobernación manifestó que se respetará la decisión y que a pesar de toda la inversión ya hecha la planta no se instalara.

© Queda prohibido la distribución parcial o total del contenido de esta pagina.

La información publicada es de carácter periodístico y cualquiera de ella contiene derecho a replica en relación a los implicados.