Los Mochis, Sinaloa.- Una bebé de aproximadamente dos meses fue abandonada en una casa cerca del lateral 18, en la Arrocera.
La Titular de la Procuraduría de protección para niñas, niños y adolescentes, Claudia Gámez Verduzco, reveló que una pareja llevó a la Fiscalía a la menor. Según la pareja, otra pareja les pidió comida mientras pasaban por su casa. Mientras comían, escucharon ruidos extraños del pecho de la bebé y le ofrecieron usar un nebulizador que tenían en casa. Después de nebulizar a la bebé, la pareja presuntamente los padres se fue, abandonando a la bebé.
La niña de aproximadamente dos meses está bajo la protección del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia en Ahome, donde se están realizando evaluaciones médicas. Se está investigando para encontrar a los padres de la menor, y gracias a una cartilla de vacunación encontrada, se han obtenido datos que podrían identificar a la madre. Mientras tanto, la niña permanecerá temporalmente en una casa hogar privada en colaboración con el sistema DIF Ahome, mientras se busca contactar a algún familiar.
Ante esto el Vicefiscal de la zona norte Issac Aguayo Roacho declaró ante los medios de comunicación que están valorando todo el contexto y las circunstancias que llevaron abandonar a la bebé y no pueden hacer juicios anticipados, ni positivos ni negativos, señalando que están en investigación, hasta el momento no sabe si la menor nació en el hospital general de Los Mochis.
En ese sentido pudiera atribuirse el delito de omisión de cuidado y el abandono del bebé así lo estipula el Código Penal, así lo explicó el Vicefiscal Aguayo, pero para ello es necesario saber bajo que circunstancias llevo dejar a la menor.