‘Útil-es dar de Corazón’: Jóvenes realizan gran colecta de útiles escolares para niños en situación vulnerable en Ahome y Sinaloa

David Valenzuela, Angie y Antonio impulsan el programa 'Útil-es dar de Corazón' para apoyar la educación en Ahome
Imagen: Cortesía

Los Mochis, Sinaloa.- El joven David Valenzuela, originario del municipio de Ahome, ha sido nombrado embajador en el programa Juventudes 2030, impulsado por el Instituto Sinaloense de la Juventud. Este programa estatal busca involucrar a jóvenes de diferentes municipios en actividades alineadas con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, que abordan temas como el medio ambiente, la economía y el bienestar social.

El pasado 14 de julio de 2024, David tomó protesta como embajador en la segunda edición de Juventudes 2030. Junto con otros jóvenes, conoció más sobre el programa y comenzó su labor representando a Ahome. En colaboración con la voluntaria Angie Balderrama y el embajador Antonio Hernández, se unió al proyecto estatal «Útil-es dar de Corazón», liderado por la Embajadora Jacqueline Trujillo de Culiacán.

Este proyecto tiene como objetivo recolectar útiles escolares para niños en situaciones vulnerables, apoyando el ODS número 4, «Educación de calidad».

El 24 de agosto, David, Angie y Antonio, con el apoyo del Instituto Municipal de la Juventud de Ahome, armaron más de 60 kits de útiles escolares, que fueron entregados a la comunidad de La Florida, esto en la Villa de Ahome. Los kits incluyeron libretas, plumas, lápices y otros materiales esenciales para el regreso a clases. La iniciativa fue bien recibida, tanto por los niños como por sus familias, quienes expresaron su agradecimiento.

La campaña «Útil-es dar de Corazón» se llevó a cabo en varios municipios de Sinaloa, con más de 26 centros de acopio estatales y locales, entre ellos el Instituto Sinaloense de la Juventud, COBAES, CONALEP, la Fundación PV20, Mercadito de la Inclusión y Banco de Alimentos de Los Mochis. Gracias al esfuerzo conjunto, muchos niños comenzaron el ciclo escolar con los materiales necesarios, lo que generó una gran satisfacción entre los organizadores.

David Valenzuela se muestra optimista sobre el impacto de estas acciones, destacando la importancia de involucrar a los jóvenes en iniciativas que promuevan un cambio positivo en la sociedad.

© Queda prohibido la distribución parcial o total del contenido de esta pagina.

La información publicada es de carácter periodístico y cualquiera de ella contiene derecho a replica en relación a los implicados.