Los Mochis, Sinaloa. – Tras los recientes operativos de decomiso de maquinitas tragamonedas en Mazatlán y Culiacán, el Alcalde de Ahome, Gerardo Vargas, aseguró que este fenómeno no representa un problema significativo en su municipio.
“No hay en esa cantidad que se estaba presentando en esos municipios, afortunadamente aquí los jóvenes están en otras atenciones”, comentó el mandatario municipal en Ahome.
Aunque no descartó que puedan encontrarse algunas maquinitas en comunidades o colonias, subrayó que no se han detectado casos masivos que ameriten operativos de gran escala.
El Alcalde hizo un llamado a la población, especialmente a madres y abuelas, para reportar la presencia de estas máquinas si observan que los jóvenes las utilizan: “Les pedimos de favor a las señoras, abuelitas, si ven que sus hijos están en las maquinitas, repórtenlas”.
Finalmente, indicó que la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, junto con Protección Civil, estarán atentos a cualquier situación. Los reportes pueden realizarse al número de emergencias 911 o a través de los medios de comunicación.