¿Cuetes o Balazos? Ruidos que causaron pánico en Los Mochis provenían de un vehículo alterado: Alcalde de Ahome

Los fuertes ruidos que alarmaron a Los Mochis fueron ocasionados por un auto alterado, informó el alcalde Gerardo Vargas.
Imagen: Cortesía

Los Mochis, Sinaloa.- La noche del pasado viernes, fuertes ruidos alertó y generó pánico entre los habitantes de Los Mochis, debido a rumores sobre una posible balacera o uso de pirotecnia, esto en el sector Jiquilpan. Sin embargo, autoridades municipales confirmaron que el origen de los fuertes estruendos fue un vehículo modificado y alterado quien emitía explosiones de su escape.

“Lo que sí es cierto es que fue un carro que está alterado y modificado para que con más velocidad hagan más truenos”, explicó el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, al respecto.

El mandatario hizo un llamado de atención al personal de vialidad y transporte por no haber detectado a tiempo el vehículo responsable, quien aseguró que de haber detectado y detenido a tiempo al vehículo causante del pánico hubiera tenido menos repercusión en la ciudadanía.

“Aquí a la dirección de vialidad les dije póngase pilas, si ustedes lo hubieran detectado, paran ese carro y se acaba el problema, pero le dieron oportunidad de que se anduviera paseando por varios lados, asustando y poniendo nerviosa a la gente”, señaló Vargas Landeros.

Además, el alcalde subrayó que este tipo de modificaciones pueden conllevar sanciones debido a su impacto en la comunidad así como lo establece la ley.

“Ya la ley lo permite, primero Los ruidos no están permitidos hasta cierto punto porque dañan no solo a los humanos, sino también a los animales, adultos mayores y más en esta época en la que pedimos que no haya pirotecnia ni balazos al aire”, concluyó.

Autoridades instan a la ciudadanía a reportar este tipo de vehículos para evitar futuros incidentes.

© Queda prohibido la distribución parcial o total del contenido de esta pagina.

La información publicada es de carácter periodístico y cualquiera de ella contiene derecho a replica en relación a los implicados.