Los Mochis, Sinaloa.- Durante un encuentro con medios de comunicación este lunes, el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas, dejó clara su postura respecto a posibles aumentos salariales para funcionarios de su administración.
La declaración surgió tras ser cuestionado sobre el reciente incremento de sueldos aprobado por el Cabildo del Municipio de Guasave, donde los mismos regidores, con apenas tres meses en funciones, ahora percibirán alrededor de 70 mil pesos mensuales, incluyendo 49 mil pesos de sueldo y 20 mil pesos en viáticos. Esta información fue confirmada por el tesorero municipal de Guasave Edgar Aldahir.
El alcalde Vargas enfatizó que en Ahome no habrá incrementos de sueldos para funcionarios durante su gestión. “Ni que se les ocurra, porque yo con la facultad que tengo los vetaría. Durante mis tres primeros años y lo que me resta, ninguno va a tener aumento de sueldo, no estamos para esas circunstancias”, afirmó.
En ese sentido explicó las condiciones presupuestales no están como dar aumentos a funcionarios cuando hay situaciones de prioridad o comunidades en regazo en el municipio con problemas esenciales, como para que las pequeñas o grandes cantidades se destinen a sueldos de funcionarios.