Los Mochis, Sinaloa.- La perrita “Canelita” fue víctima de un brutal acto de maltrato el pasado 18 de febrero en el Ejido Almacenes Macapul, cuando un sujeto la atacó con un machete, causándole la pérdida total de una de sus patas.
El ataque ocurrió mientras la perrita, que hace dos meses tuvo a sus perritos, se encontraba descansando afuera de su casa cuando un sujeto la agredió a machetazos.
Debido a la gravedad de la herida y los daños irreversibles en sus nervios, veterinarios de la clínica Fauna se vieron obligados a amputarle la extremidad.
El caso ha generado indignación entre defensores de los animales. “No se me hace justo todo esto que está pasando, es una perrita pequeñita que no le hizo nada. No más porque andan en el vicio la macheteó y le desprendió toda su patita”, lamentó la activista Thony Moyte.
Además, se reportó que el agresor se ha burlando de la familia afectada, asegurando que no habrá consecuencias en su contra. Ante esto, la tarde de este lunes 24 de febrero, se presentó una denuncia ante la Vicefiscalía de la zona norte, exigiendo justicia para “Canelita”.