Los Mochis, Sinaloa.- El Regidor del PRI, César Emiliano Gerardo, respondió al secretario del Ayuntamiento de Ahome, Juan Antonio Garibaldi, en el tema de que funcionarios asisten a las campañas de candidatos a síndicos municipales, luego de que este último afirmara que el regidor estaba mal asesorado en su denuncia sobre trabajadores de la Secretaría de Bienestar adscritos a la nómina municipal.
“El que está mal asesorado quizá sea él secretario”, declaró César Emiliano, señalando que el secretario debería enfocarse en mantener un equilibrio en el Cabildo en lugar de generar conflictos a través de los medios.
El regidor explicó que su denuncia original mencionaba a dos funcionarios señalados por ciudadanos de la sindicatura de Higuera de Zaragoza, pero que el propio secretario reconoció que en realidad eran diez.
“Yo declaré que había 2 funcionarios de la secretaría de bienestar que habían sido denunciados por ciudadanos de la misma sindicatura de la Higuera de Zaragoza, el secretario del ayuntamiento dice que no son 2, que yo estoy equivocado y que son 10” explicó César Emiliano.
“Yo invito al secretario a que no trate de ocultar el sol con un dedo, que no trate de querer normalizar que 10 funcionarios puedan tener permiso para andar operando y andar trabajando en sindicaturas, no podemos darnos ese lujo como ayuntamiento. Y si esas 10 personas no son indispensables en la Secretaría de Bienestar pudiéramos ahorrarnos el sueldo de esos 10 funcionarios y con ese dinero pudiéramos llevar mejores acciones y soluciones a la ciudadanía” señaló el Regidor.
César Emiliano anunció que solicitará al secretario un informe detallado sobre cuántos permisos se han otorgado y a qué dependencias pertenecen los trabajadores involucrados.
Finalmente, en respuesta al Secretario del Ayuntamiento Juan Garibaldi, aclaró lo siguiente : “No es que esté mal asesorado, sino que como regidor y por la lógica común dice que si esas personas no son necesarias, entonces proceda el Órgano Interno de Control o quien tenga que proceder, entonces este caso sería Recursos Humanos” concluyó el Regidor César Emiliano.