Los Mochis, Sinaloa.- Un estudiante de 15 años de la Secundaria General #4 en Los Mochis fue presuntamente drogada el pasado viernes 14 de marzo dentro de la institución, ubicada en la colonia 12 de octubre.
El Padre de familia preocupado por la situación, narró que su hija presentaba comportamientos inusuales, como cambios de ánimo repentinos, risas y llanto incontrolable, ojos rojos, además de no poder articular palabras.
Por lo que procedieron trasladarla al Hospital General, donde recibió atención médica y fue dada de alta el mismo día, con medicamentos para desintoxicación.
Tras recuperarse, la menor recordó haberse sentido mal después de ingerir frutiras preparadas (chimichanga) y un agua, lo que llevó a sus padres a sospechar que alguien introdujo una sustancia en su comida. La familia acudirá a la Secretaría de las Mujeres en Ahome para recibir asesoría e interponer una denuncia ante la Vicefiscalía Zona Norte. Aunque no buscan culpables, piden mayor vigilancia en las escuelas para evitar que esto ocurra con otros estudiantes.

El profesor Alejandro Brito Acuña, jefe de Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome, informó que buscaron acercamiento con el padre de familia, buscando acompañamiento en el proceso de la denuncia, y dejó claro que la investigación no ha terminado ya que aún no se ha determinado qué sustancia afectó a la menor.