Trabajadores del Ingenio Azucarero en Los Mochis recibirán pagos con terrenos de la fabrica

Imagen: Cortesía

Los Mochis Sinaloa.- Este martes la justicia llegó a extrabajadores del ingenio azucarero quienes recibieron las escrituras de los terrenos como pago a su liquidación tras 11 años de espera.

Esta lucha viene de hace 11 años cuando el Ingenio cerró sus puertas y se declaró en quiebra y no hubo pago a los trabajadores quienes demandaron ante la junta en Culiacán para efectuar el pago correspondiente de su liquidación.

Ante la negativa de estos pagos por medio de amparos que se alargaron por mas de 11 años muchos de los trabajadores de la fabrica de azúcar perdieron la vida y otros continuaron en la lucha.

Fue en noviembre 2024 pasado cuando organos de justicia federal dejaron sin efecto la suspensión definitiva que había otorgado a favor darle vista a la junta, le dio posesión de los bienes inmuebles a los trabajadores.

Actualmente los más de 470 trabajadores activos vivos y 200 mujeres viudas cuentan con las escrituras de los terrenos del ingenio que comprenden 78,000 mil metros cuadrados entre las cuales incluye el corazón del ingenio que son casi el 90% de la maquinaria.

“Los estamos cercando para vender, una vez que vendamos se les va a pagar a los trabajadores como les toca conforme a derecho, y también a las viudas de los trabajadores que se murieron en la lucha y también les toca” expresó el licenciado Julio Cesar Lopez

Mencionaron que la autoridad estatal tiene conocimiento, la autoridad municipal tiene conocimiento tanto asi que se tiene una maqueta donde se tiene contemplado la construcción de un bulevar y que los trabajadores cedieron 30 metros para esa obra.

“Estamos dispuestos a cualquier petición de parte de la autoridad para hacer eso (parque histórico), porque a todos nos interesa dejar establecido que aquí estuvo un ingenio” exclamó uno de los representantes de los trabajadores

© Queda prohibido la distribución parcial o total del contenido de esta pagina.

La información publicada es de carácter periodístico y cualquiera de ella contiene derecho a replica en relación a los implicados.