Los Mochis, Sinaloa.- A través de redes sociales se dio a conocer una denuncia ciudadana en la que una joven alerta sobre un caso de acoso ocurrido la mañana de este lunes mientras se dirigía a su trabajo en un camión del transporte público urbano, en la ruta Praderas de Villa.
El testimonio, que ha generado indignación entre usuarios de redes sociales, señala que un hombre se sentó deliberadamente junto a una mujer pese a que el camión iba prácticamente vacío, para luego realizar actos indebidos frente a ella.
“Hola muchachas, tengan mucho cuidado. Ahora que iba a trabajar me subí al transporte público y estaba este señor sentado a un lado de una muchacha, lo cual se me hizo muy raro porque prácticamente el camión iba vacío y había mucho espacio para sentarse. A los minutos se empezó a tocar, lo cual yo me di cuenta y entré en shock, no podía ni hablar. Mi única reacción fue grabar ya que el celular lo traía en la mano”, escribió la usuaria.
El hecho ocurrió alrededor de las 11:40 de la mañana en un camión de la ruta Praderas de Villa. La joven también emitió una recomendación para otras mujeres: “Siempre siéntense hasta lo más enfrente, cerca del chofer, y en la orilla, no junto a la ventana. No saben quién se pueda sentar con nosotras. Pidan ayuda al chofer, a sus familiares o a la persona que esté ahí”.
En redes sociales, decenas de usuarios lamentaron lo sucedido y exigieron mayor seguridad en el transporte público, así como la identificación del presunto responsable.
Hasta el momento, no se ha emitido un comunicado oficial por parte de las autoridades del transporte ni se ha confirmado si se presentó una denuncia formal ante las instancias correspondientes.