Causa polémica graduación “austera” en el Hospital General de Los Mochis, pasantes dieron aportaciones arriba de 60 mil pesos

Imagen: Cortesía

Los Mochis, Sinaloa. – Una ceremonia de graduación de pasantes de Trabajo Social de Enfermería en el Hospital General de Los Mochis ha generado controversia, luego de que participantes denunciaran un presunto mal manejo de más de 60 mil pesos destinados al evento.

De acuerdo con testimonios, alrededor de 75 pasantes habrían aportado 850 pesos cada uno para la organización de la ceremonia, sumando un total aproximado de 63 mil 750 pesos. Sin embargo, los denunciantes aseguran que el evento se realizó en las instalaciones del mismo hospital, sin renta de salón, con decoración reciclada y donada por los propios pasantes, y con un único postre como banquete.

Entre los “gastos justificados” que se habrían reportado se mencionan tóner, hojas blancas, impresiones y “detalles” que, según los pasantes, no se reflejaron en la celebración.

“Mientras nosotros trabajamos todo el año en el servicio social, ella convirtió donaciones y material viejo en un negocio redondo. En otros lugares a esto le llaman corrupción; aquí parece que le dicen tradición”, denunciaron de forma anónima algunos de los afectados.

Hasta el momento, la directiva del Hospital General no ha emitido un posicionamiento oficial sobre estas acusaciones, mientras el tema continúa generando debate y molestia en redes sociales.

© Queda prohibido la distribución parcial o total del contenido de esta pagina.

La información publicada es de carácter periodístico y cualquiera de ella contiene derecho a replica en relación a los implicados.