Los Mochis, Sinaloa.— Un grupo de regidores del Ayuntamiento de Ahome, pertenecientes a Morena y al Partido Verde, intentaron este viernes realizar una sesión extraordinaria de cabildo con la finalidad de reinstalar en su cargo al desaforado Gerardo Vargas Landeros. Sin embargo, la reunión no se llevó a cabo debido a que el salón de cabildo se encontraba ocupado por una capacitación para funcionarios municipales y que segun autoridades municipales no se cuenta con la facultad legal para realizar dicha sesión.
Los regidores Gabriel Vargas, Feliciano García, Margarita Velázquez, José Trinidad Velázquez, Yeniva Gámez y Mariel López acudieron al Palacio Municipal con la intención de celebrar dicha sesión, pero al llegar se encontraron con que el espacio ya estaba siendo utilizado, por lo que no se concretó el encuentro.
Ante esta situación, el secretario del Ayuntamiento, Cutberto Ríos, hizo un llamado a los regidores involucrados a actuar dentro de los cauces institucionales y respetar los procedimientos legales correspondientes.
«No hay ninguna razón ni jurídica ni legal para que nosotros convoquemos a una sesión de cabildo extraordinaria», puntualizó Ríos en declaraciones posteriores.
Hasta el momento, no hay confirmación oficial sobre una nueva convocatoria para discutir el posible regreso de Vargas Landeros al cargo, luego de su desafuero.