Los Mochis, Sinaloa.- Con el objetivo de promover el turismo de aventura y mostrar las bellezas naturales del municipio de Ahome, se anunció la segunda edición de Cielo, Mar y Topo, un evento de salto libre en paracaídas que se llevará a cabo los días 3, 4 y 5 de octubre.
En conferencia de prensa, participaron Hernán García de Outdoors LM, la directora de Turismo de Ahome. Arianna Carrera, el director del Instituto del Deporte en Ahome Pablo García, Cruz Martín de la SSPyC, el Teniente Mario Cosme de Protección Civil y Carolina Lara, gerente de marketing de Volkswagen Los Mochis, quienes brindaron los detalles del evento.
La experiencia consiste en saltos en paracaídas con instructores certificados de la Ciudad de México. El punto de encuentro será en la capilla del Rosendo G. Castro, desde donde los participantes serán trasladados al aeropuerto de Los Mochis para iniciar su aventura aérea.
Durante el salto, los asistentes vivirán 45 segundos de caída libre, para después abrir el paracaídas y disfrutar de una planeación de 3 a 5 minutos, con una vista privilegiada del puerto de Topolobampo, El Maviri, la sierra de Navachiste y el Cerro de la Memoria.
Hernán García, organizador del evento, señaló que los saltos se realizarán de 7:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, durante los tres días. En la primera edición participaron 60 personas, mientras que en esta ocasión se esperan 72 saltos.
Los costos de inscripción son:
- $6,200 pesos individual
- $5,800 pesos por persona en si se inscriben dos personas juntas.
- $5,400 pesos por persona si se inscriben tres personas juntas
Las inscripciones están abiertas a participantes de Los Mochis, Culiacán, Guasave, El Fuerte, Obregón y otras ciudades. Para registrarse se puede enviar mensaje a la cuenta de Instagram @Outdoorslm o al WhatsApp 3310 92 7854.
El requisito mínimo de edad es 12 años, no podrán participar mujeres embarazadas, y todos los interesados deberán presentar un certificado médico expedido por la Cruz Roja.