Jubilados de la UAS llaman a un gran pacto por la jubilación dinámica

Imagen: Cortesía

Los Mochis, Sinaloa.— La Comunidad de Jubilados Universitarios A.C. lanzó un llamado a la sociedad sinaloense y a la comunidad universitaria para defender la viabilidad de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), en medio de la crisis financiera que enfrenta la institución.

En un pronunciamiento público, los jubilados expresaron su disposición a mantener la unidad en favor de la Casa de Estudios, reiterando que su principal compromiso es la defensa irrestricta de la jubilación dinámica, prestación que consideran fundamental para garantizar un retiro digno.

Entre sus planteamientos, destacaron:
• La necesidad de diseñar un sistema de financiamiento con participación de jubilados, personal activo, gobierno estatal y federal.
• El impulso de un fideicomiso que respalde a las nuevas generaciones de trabajadores universitarios.
• Una agenda para reconocer derechos laborales, plazas y horas de asignatura no contempladas en el presupuesto federal.
• Mayor transparencia y rendición de cuentas en el uso de recursos.

Asimismo, solicitaron ser incluidos en el plan de reingeniería que actualmente se está socializando dentro de la institución, y pidieron una pronta reunión con el Rector, Jesús Madueña Molina, para explorar puntos de equilibrio.

“Convocamos a un gran pacto por la Universidad Autónoma de Sinaloa, un gran pacto por la jubilación dinámica”, subrayaron los jubilados universitarios en su mensaje, al tiempo que hicieron un llamado a la conciencia de las generaciones pasadas, presentes y futuras para defender los derechos de todos.

© Queda prohibido la distribución parcial o total del contenido de esta pagina.

La información publicada es de carácter periodístico y cualquiera de ella contiene derecho a replica en relación a los implicados.