Los Mochis, Sinaloa.- El titular de Protección Civil en Ahome, teniente Mario Cosme Gallardo, señaló que la acumulación de basura en calles y alcantarillas sigue siendo una de las principales causas de inundaciones en la ciudad.
En ese sentido el funcionario explicó que el problema ocasionado por la basura en temporada de lluvia puede agraviarse, y que si los recolectores no están pasando correctamente se convierte en otro problema. Esto acompañado de denuncias ciudadanas donde en algunas colonias el servicio de recolección de basura no se hace como se debe.
Ante esta situación, Protección Civil citó a reunión al administrador y al gerente operativo de OP Ecología para que expliquen las razones de la deficiencia en el servicio.
“La ciudadanía va y deja su basura afuera, pero quien se encarga de la recolección debe estar al cien por ciento y no faltar al compromiso que tiene. Es una empresa cuya obligación es mantener limpia la ciudad”, subrayó el titular de Protección Civil en Ahome.
Finalmente, exhortó a la población a colocar los desechos de manera adecuada y evitar tirarlos en la vía pública, con el fin de prevenir que alcantarillas y desagües se obstruyan durante las lluvias.