Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México. A 13 de Septiembre del 2025.- Con la finalidad de acercar los programas y servicios públicos a las comunidades rurales más apartadas de la cabecera municipal, el Gobierno de Ahome llevó hasta el Ejido Olas Altas la Caravana del Bienestar, beneficiando a más de 700 personas.
En representación del Alcalde Antonio Menéndez De Llano Bermúdez, el Secretario de Bienestar, Joaquín Páez Roiz, explicó que este programa busca atender históricamente a las comunidades menos favorecidas. “La caravana del bienestar es un acto donde todas las dependencias del gobierno municipal, estatal y federal nos conjuntamos para traer servicios y apoyos hasta las localidades que han sido menos atendidas. Nuestro Presidente Municipal nos ha pedido que este sea el gobierno que más atienda a esas comunidades”, destacó.
Páez Roiz añadió que además de consultas médicas, odontológicas y nutricionales, se atendieron solicitudes de vivienda, trámites de aparatos ortopédicos, apoyos alimenticios y orientación jurídica y psicológica. Asimismo, informó que ya se entregaron bombas de fumigación a los síndicos para combatir el mosco transmisor de dengue, y en atención a una petición en esa comunidad, se llevarán estas acciones en los próximos días.
Por su parte, Enrique Winkler Ruiz, representante de la síndica municipal de la Villa de Ahome, Lorena Heredia, reconoció la importancia de que la ciudadanía aproveche los servicios. “Felicito a todas las personas que se dieron el tiempo de venir y aprovechar las gestiones que brinda nuestro Ayuntamiento y todas sus dependencias de parte de nuestro Presidente Antonio Menéndez”, expresó.
La comisaria municipal Rosa Irene Fuentes Dimas agradeció el respaldo a la comunidad. “Aquí se beneficiaron más de 700 personas. Díganle al Presidente que muchísimas gracias”, mencionó.
Finalmente, la beneficiaria Cruz Imelda Fuentes destacó el impacto positivo del programa. “Muy bueno todo, nos ahorramos el viaje a Los Mochis y los gastos de transporte. Estoy agradecida con estos apoyos e invito a la población a que vengan y aproveche estas oportunidades”.